tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de Nubis

Avatar de Nubis
Total
4.3

Nubis escribió esta review el 18/10/2010.

Se destapa el peculiar Mundo de las Maravillas para andar como Pedro por su casa en la vida cotidiana. Esto es, amigos, lo que se pretende en este cómic, juntar lo surreal, lo casi abstracto y lo a veces natural de la ilógica en un mundo tan parecido al nuestro que realmente te lo llegas a creer. Todo ello aderezado con toques de humor inteligente.

Con personajes muy vivos y encariñables, Rey Palomo nos invita a una aventura única en la azotea, donde como en un buen cuento de los de toda la vida, se nos muestra mil situaciones pintorescas que esbozaran mil sonrisas en vosotros, o al menos os darán ganas de subir a vuestro tejado, balcón o similar a buscar unos seres tan únicos como estos.

Lo mejor

Los personajes y la narración, los cuales están en un equilibrio casi perfecto, enganchandonos desde un primer momento al cómic.

El estilo propio de dibujo, que juega con los gestos y expresiones de una manera a veces exagerada pero muy especial, logrando un toque final muy agradable.

La Limanda

Lo peor

Si no te gusta las cosas fuera de lo común, lo que tiende a "lo extraño", puede que te cueste cogerle el gusto a esta maravilla. Aún así animo a probar de su raro sabor y ver que ocurre cual Alicia que probó el frasco que le decía "Pruebame".
En este campo también podría añadir el diseño, aunque ya digo que para mí es genial, puede que para otros sea un poco bizarro, pero les invito a mirarlo con otros ojos.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de gurrupurru

Avatar de gurrupurru
Total
4.3

gurrupurru escribió esta review el 17/05/2011.

«Rey Palomo» me ha sorprendido. No tenía ninguna expectativa y me ha conquistado por su narrativa surrealistamente cotidiana, por su buen dibujo de línea clara, por su galería de personajes entrañables y con personalidad… A día de hoy cuenta con noventa tiras, que es un número importante, pero las he leído del tirón, y me he quedado con ganas de más.

Lo mejor

– Los personajes son entrañables y tienen personalidad.
– La historia, siendo surrealista, me resulta interesante y me da ganas de seguir leyendo. Además, no resulta complicada de seguir, siempre que te guste este tipo de narración.
– El dibujo es bueno, tanto en B/N como en color.
– Se nota que el autor se toma en serio la obra.

Lo peor

– Las primeras tiras se me hacen un poco pesadas, pero enseguida coge ritmo.
– Por lo demás, es difícil sacarle fallos a este tipo de obras tan personales y bien ejecutadas.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
4.0

RockBirth escribió esta review el 23/07/2011.

Rey Palomo es un cómic bastante interesante, atípico y cabe mencionar que algo extraño. La cosa comienza así. Mateo es un oficinista que vive su aburrida y rutinaria vida en su estresante trabajo, viviendo solamente en un triste y obscuro mundo de color gris. Un día encuentra una nota avisando de una junta de trabajo, pero un rastro de dinero lo lleva al tejado donde se encuentra con algunos personajes muy interesantes.

Tenemos a los Malones, tres bichejos que están tratando de cazar a toda costa a un personaje conocido como El Gran Kadú. También tenemos a Nuno, un "roedor gigante" con el extraño pasatiempo de pescar gatos desde la azotea del apartamento de 52 pisos donde vive Mateo. No nos olvidemos de Roc, algo así como un dodo gigantezco. Y por supuesto, mi personaje favorito: La Limanda. Es un bizarro personaje que no es capaz de hablar, muy inquietante con un extraño poder psíquico, capaz de tornar la conducta de las personas a su manera.

Son tiras que forman una trama, pero a la vez funcionan de manera independiente. Sin embargo, si llegaras a leerte el cómic desde una tira al azar, probablemente no entiendas nada, porque como dije, es un cómic bastante extraño y bizarro, con un estilo surrealista combinado con situaciones cotidianas, y un estilo muy personal. Además las tiras son cortas, que hace que el cómic te lo puedas tragar fácilmente sin que se haga tedioso leerse tiras kilométricas. Debo decir que al principio el cómic puede resultar bastante extraño, pero las tiras van pasando y el lector cada vez se adentra más en este inimaginable mundo. Además, tiene ideas muy originales y algunos puntazos, a pesar de que no es un cómic que está destinado a hacer el lector reír, alguna que otra vez te irás con la mueca de risa en tu rostro.

La estructura de algunas tiras está realizada de una manera bastante innovadora, y los personajes que encontramos en el cómic son todos bastante simpáticos, y poseen una personalidad muy pero muy marcada, te aseguro que te encariñarás con al menos alguno de ellos.

El dibujo es bastante bueno, se nota que al autor sabe bien lo que hace y se trabaja muy bien tanto a sus personajes como el entorno que los rodea. Esto abarca también el color, muy bien realizado por donde se vea, sencillo sí, pero malo no. Es muy agradable a la vista y los contrastes que se logran, tanto en las tiras en blanco y negro como las que son coloridas, son muy impactantes. Además el autor utiliza efectos muy interesantes para lograr texturas y realizar fondos de una manera original y bastante creativa.

La narración es muy buena, con un lenguaje amplio pero de fácil comprensión. además la ortografía es bastante buena. Sí, a veces al autor se le escapan algunos tildes, y otros signos de puntuación, pero es que yo soy así de fijado con ésto. Además hay tiras con bastante texto que al final no conlleva a algo muy importante, es como si nos tuvieran leyendo algo que no tiene algún papel fundamental en el gag de la tira o la historia en sí.

Lo mejor

Lo bueno:
- Dibujo aceptable, bonitos contrastes
- Estructura interesante en las tiras
- Buena narración, sin faltas de ortografía
- Personajes simpáticos
- Son tiras cortas
- Color muy bien realizado, junto con interesantes efectos
- Engancha después de algunas tiras
- Algunas ideas originales

Lo peor

Lo malo:
- A veces abruma demasiado texto
- Puede parecer demasiado extraño al principio

No veo mucho qué criticar a este Webcómic, espero que siga haciendo el buen trabajo.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.